WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Directora prohíbe hablar en español a maestros y alumnos en escuela de Texas

Los profesores dijeron que la responsable del plantel ubicado en New Braunfels, Texas no tiene interés en atender a los niños que están inscritos y que requieren educación especial

  • 681

 

Por: Agencias

New Braunfels, Texas.- Un grupo de maestros denunció discriminación por parte de la directora de la escuela primaria Voss Farms contra alumnos hispanos de educación especial que no hablan inglés.

Los maestros, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, dijeron que la directora del plantel no tiene interés en atender a los niños que están inscritos y que requieren educación especial.

Además dijeron que la directora también ha discriminado a maestros y personal administrativo diciéndoles que no pueden hablar español en las instalaciones del plantel.
 
"… la directora me dijo que tenía que hablar en inglés. Después, la directora del programa dual me ordenó prácticamente que hablara en inglés o que si no iba a hablar en inglés, que me callara”, denunció un maestro, quien asegura haberse sentido discriminado durante una junta docente.
 
Los maestros denunciaron que a los niños que requieren educación especial y que hablan español sólo se les da una computadora para que trabajen, sin brindarles asesoría, y los dejan que ellos resuelvan solos las tareas, que por lo general son en inglés y no logran entender.

“Pienso que sí es por la raza… por el idioma. Hay varias veces que nos dicen que no hablen en español cuando estemos en los pasillos, que no podemos hablar en español”, dijo una maestra de cuarto grado, quien aseguró que de 20 estudiantes que tiene en su clase, sólo 2 hablan inglés.

“Mi expectativa es que nuestros niños aprendan ambos idiomas y que ambos idiomas se valoren y se respete, y ese no fue el caso.... Me sentí discriminado”, sentenció un docente.

Ante la solicitud de información sobre el caso, el Distrito Escolar de New Braunfels emitió un comunicado en el que invita a los padres a acercarse a la directora para solucionar cualquier duda que tengan sobre el caso.

“New Braunfels ISD pide a los padres ponerse en contacto con el departamento de educación especial de NBISD para abordar cualquier inquietud que puedan tener. Nuestra directora ejecutiva de educación especial, Nina Pugh, estará encantada de ayudarle. Estamos comprometidos a proporcionar un entorno escolar positivo para todos los estudiantes de NBISD”, dice el comunicado.

Según el censo del 2021, en el sistema educativo de Texas hay 3.5 millones de estudiantes hispanos que son menores de 18 años cuyo idioma principal es el español.

Con información de Univisión

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior México presenta informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Siguiente publicación Detienen a tres hombres por parar tren en Gómez Palacio para subir migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;