Una niña de 12 años que resultó herida bajó de la camioneta para pedir ayuda. Foto: Especial
Por Grupo Zócalo
Cuernavaca.- Los integrantes de una familia fueron baleados durante un asalto cuando circulaban a por la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura del municipio de Yautepec, Morelos, dejando como saldo tres adultos muertos y dos menores de edad con heridas.
Elementos de la Policía Morelos y de los cuerpos de rescate fueron informados de que una camioneta SUV azul y con placas de Morelos, habían chocado contra las vallas centrales de dicha vía y al parecer había personas lesionadas en su interior.
Cuando llegaron los efectivos, se percataron se que al interior de la camioneta se encontraban dos mujeres y un hombre sin signos vitales, en tanto que un menor de 10 edad presentaba heridas de bala y también se encontraba dentro de la camioneta.
La otra menor de edad, una niña de 12 años, también resultó con heridas de bala, sin embargo, ella fue la que se bajó a buscar ayuda, como puede verse en un video que circula en redes sociales.
“¡Ayuda!, ¡Ayuda!”, gritaba desesperadamente la niña alzando los brazos y saltando en un pie a un motociclista que circulaba por dicha carretera, a la altura del punto conocido como Villas del Paraíso, en el municipio de Yautepec.
Justo a un lado de la menor de edad, se encontraba una camioneta camioneta Kia en color azul, con placas de Morelos, donde se encontraban los cadáveres los cuerpos de un hombre y dos mujeres, así como otro menor también herido de bala.
Según medios locales, dos de los adultos se tratarían de los padres de los menores de edad, en tanto que la otra mujer, sería tía de los sobrevivientes.
Sobre los responsables no se tienen datos, pese al operativo de búsqueda que se realizó. De acuerdo con los datos recogidos en el sitio, dos de los adultos asignados se trataría de los padres de los menores, en tanto que la otra mujer, sería tía de los sobrevivientes.
Alrededor de las 20:00 horas, los servicios forenses llegaron al punto conocido como Villas Paraíso, donde quedó la camioneta, para llevarse los cuerpos, en tanto que los menores heridos fueron trasladados a un hospital con heridas graves.
Con información de Milenio
iZN