WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cumple tres días el Tren Maya sin venta de boletos

A tres días de falla en Tren Maya, se mantiene suspendida venta de boletos en e-ticket y empresa de Sedena no ha informado causas de la avería

  • 539

La empresa bajo el mando de Sedena no ha informado sobre la falla. Foto: Óscar Mireles / Agencia Reforma

Por Proceso

Ciudad de México.- El Tren Maya cumplió su tercer día de suspensión de venta de boletos, luego de una falla mecánica reportada el pasado viernes en la ruta Cancún-Palenque, esto a menos de dos meses de su inauguración.

El viernes, pasajeros que abordaron el ferrocarril en la estación Cancún Aeropuerto en el horario de salida de las 9 horas rumbo a Palenque, Chiapas, tuvieron que ser regresados después por otro tren a su lugar de origen.

Lo anterior, porque el Tren Maya comenzó a presentar fallas mecánicas y en el aire acondicionado por varios lapsos, según testimonios de usuarios.

El sábado, la venta de boletos quedó suspendida en el portal eticket.mx. En el sitio se expone la leyenda: “Lo sentimos, no hay eventos disponibles para esta sección” (sic). Desde entonces, el servicio de venta de boletos ha estado suspendido sin que hasta el momento alguna autoridad haya brindado información oficial sobre lo ocurrido.

De acuerdo con fuentes periodísticas en Cancún, este lunes hubo salidas en los horarios de las 7 y 9 horas. Se desconoce si fue con pasajeros.

Estos trenes fueron construidos por la empresa Alstom, en Ciudad Sahagún, Hidalgo. A partir de julio de 2023 comenzaron a llegar los primeros vagones a las cocheras de Cancún, base del proyecto federal.

Desde su inauguración, el pasado 15 de diciembre, el Tren Maya ha presentado diversas fallas. La primera fue inmediatamente después de su apertura con demoras por horas para abordar las unidades.

En el caso del pasado viernes, dijeron algunas de las personas que regresaron nuevamente a la estación Cancún Aeropuerto, luego de estar al interior de los vagones por nueve horas sin aire acondicionado, tuvieron que usar sus propios medios para llegar de nuevo al centro de Cancún.

 

 

Cabe señalar que el proyecto Tren Maya no está terminado en su totalidad. En diciembre pasado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, inauguró tramos donde ya anteriormente existía derecho de vía constituido para vía de ferrocarril.

Los tramos 5, 6 y 7, en Quintana Roo y parte de Campeche, son obra nueva instaurada entre la selva y sobre ríos subterráneos de agua dulce.

El ejecutivo ha adelantado que entregará terminado todo el proyecto el 29 de febrero próximo, pero los últimos reportes indican que los retrasos son considerables. Existen zonas donde ni siquiera han logrado completar la apertura de brecha para instalar rieles.

 

 

 

iZN

Publicación anterior EU investigará armas de uso exclusivo de su Ejército halladas en México: Ken Salazar
Siguiente publicación Lanzarán libro de vestidos de Barbie que usó Margot Robbie; aquí los detalles
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;