WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Corte Suprema permite a la Patrulla Fronteriza retirar el alambre de púas en la frontera entre Texas y México

El fallo 5-4 del máximo tribunal del país es una victoria para el presidente Joe Biden en su dura disputa con el gobernador republicano Greg Abbott sobre la política fronteriza.

  • 652

 

 

Por: Agencias Univisión

Texas, Estados Unidos; 22 de enero.- La Corte Suprema falló este lunes 5 a 4 a favor de permitir que agentes de la Patrulla Fronteriza retiren el alambre de púas desplegado en la frontera con México por orden del gobernador de Texas, Greg Abbott.

La orden de los magistrados del máximo tribunal del país es una victoria para el presidente Joe Biden en su dura disputa con Abbott sobre la política fronteriza.

Los cuatro miembros del tribunal que votaron en contra de la orden fueron los jueces Clarence Thomas, Samuel Alito, Neil Gorsuch y juez Brett Kavanaugh.

 

 

El mes pasado, una corte federal de apelaciones ordenó a los agentes de la Patrulla Fronteriza que dejaran de retirar alambre de púas a lo largo de un pequeño tramo del Río Grande mientras continúan los procedimientos judiciales. Por esa razón el Departamento de Justicia pidió a los jueces de la Corte Suprema que intervinieran con carácter de emergencia para eliminar ese alambre.

 

Publicación anterior Prepara municipio intensas acciones de bacheo en la ciudad
Siguiente publicación Trailero distraído da vuelta en 'U' y choca con otro tráiler sobre la carretera 57
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;