WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van Morena y aliados por 35 millones de votos para Sheinbaum

Mario Delgado dijo que Morena-PT-PVEM van por 35 millones de votos para Sheinbaum y por mayoría en Congreso para lograr 'Plan C' de AMLO

  • 488

 

 

Por: Agencias Reforma

CDMX, México; 21 de enero.- Morena, PT y PVEM van por 35 millones de votos para Claudia Sheinbaum, más de los 30 millones 113 mil que llevaron a Andrés Manuel López Obrador en el 2018 a la Presidencia de la República.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que van por todos los cargos en los estados y la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Vamos por 35 millones de votos, vamos por 10 de 10 y la mayoría en el Congreso para llevar a cabo el Plan C. Quiero advertir que no es una lucha fácil, seguimos teniendo el hostigamiento de las autoridades electorales, una persecución sin descanso para tratar de hacerle daño a nuestro movimiento.

“Las personas, las gentes de los que ya se fueron siguen estando ahí adentro y siguen tratando de perjudicarnos todo el tiempo ahora a través de mecanismos de fiscalización simulados y mentirosos y desafortunadamente siguen contando con la complicidad de los tribunales electorales”, aseguró.

Esta semana el Tribunal Electoral discutirá si ratifica o no una multa por 68 millones de pesos a Morena por los gastos no reportados en el proceso interno del que salió candidata Sheinbaum.
Desde que es Gobierno, este partido encabeza las multas por irregularidades en el gasto de sus perrogativas y dinero que militantes y simpatizantes.

El líder morenista aseguró que también viene una “guerra sucia sin cuartel” por parte de la Oposición, pues es la única manera en la que creen pueden restarle punto a su aspirante presidencial, quien, indicó, al concluir la precampaña subió seis puntos en las encuestas.

“Vendrá una guerra sucia en campañas de mentiras y de odio para tratar de dividir a la población”, indicó durante el abanderamiento oficial de Sheinbaum.

Además, líderes del partido arremetieron y minimizaron a Xóchitl Gálvez.

“(Creció) en comparación con la candidata del PRI y del PAN, que ya se dio cuenta que no es lo mismo hacer gelatinas de agua a que se les hagan agua a las gelatinas”, dijo Delgado.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, afirmó que no se trata de “quemarle incienso en su templo” a Sheinbaum, pero solo hay una mujer en la contienda presidencial que conjugue experiencia académica y política de alto nivel.

“Nunca esperamos que fuese posible que nuestros adversarios superaran en una candidatura presidencial los ejemplos más caricaturescos, tristes y pequeños de Fox y Calderon. Sin embargo, lo consiguieron, lamentablemente para nuestro País.

“Su candidata nació tocada por la mancha moral, histórica, del PRIAN, que nunca podrá borrarse de la memoria del pueblo.

“Consiguieron una candidata a la medida de la mediocridad del conservadurismo nacional, quien, por muy buena voluntad que tenga, no está preparada”, arremetió.

Aseguró que a la panista le falta de experiencia política y administrativa, además que desconoce “los engranajes del Estado”, y no cuenta con el equipo ni con la madurez para afrontar exitosamente al reto al que aspira.

“La Presidencia de la República no es ya más para principiantes. A la Presidencia de la República no se puede llegar a aprender”, insistió.

Afirmó que no le queda ahora al frente pretender convertirse en guardián “del castillo de la pureza”.

“Las simplificaciones del marketing no pueden superar esa realidad. Nuestros adversarios lo saben, así es que irán a votar por su candidata arrugando la nariz”, añadió.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Un documental deja a la propia Frida Kahlo ‘contar su propia historia’ en Sundance
Siguiente publicación Se incendia auto en la villa de Cloete
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;