Piedras Negras, Coahuila; 20 de enero del 2024.- Mientras que las autoridades estatales reportan un aumento en Coahuila de los casos de COVID – 19, a nivel municipal no se ha reflejado dicha situación, aunque sí existe un incremento en las enfermedades de las vías respiratorias, producto de la temporada.
Y es que de acuerdo a Carlos René Aguilar de la Garza, coordinador de Dispensarios Médicos, los casos sospechosos de coronavirus que detecta el municipio se canalizan a la Secretaría de Salud, pero hasta el momento todos han resultado negativos.
No obstante, reiteró que lo que sí sigue fuerte entre la comunidad es un virus, que provoca síntomas similares a la gripa tradicional, el cual ha generado una importante demanda de consultas y medicamentos en los diversos dispensarios.
Aunque la semana recién concluida la afluencia a los consultorios bajó ligeramente, producto de las temperaturas frías que se padecieron, Aguilar de la Garza indicó que se tiene un promedio de 250 consultas diarias, pero podría aumentar.
AFPR
AFPR