WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Departamento de Salud Mental capacitará a maestros para que sepan detectar alumnos con depresión

Llama mucho la atención que, al interior del sector educativo en términos generales, existe mucho desconocimiento de cómo detectar aspectos de depresión y ansiedad, que a su vez desencadenan conductas más serias, como intentos suicidas: Minerva Contreras.

  • 495

 

Piedras Negras, Coahuila.- La Coordinación de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria 01 está elaborando una agenda mediante la cual se habrá de ofrecer capacitación a docentes, desde primaria hasta profesional, para que puedan detectar y atender casos de alumnos en condición de depresión.   

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Minerva Contreras, titular de la mencionada área, quien destacó que son precisamente representantes de ese sector quienes han estado solicitando platicas o capacitación sobre salud mental en general.  

En ese sentido, destacó que llama mucho la atención que, al interior del sector educativo en términos generales, existe mucho desconocimiento de cómo detectar aspectos de depresión y ansiedad, que a su vez desencadenan en conductas más serias, como intentos suicidas.   

La doctora Contreras Moreno dijo que la capacitación que se está organizando con los docentes es para darles herramientas que permitan visualizar a alumnos con problemas de depresión y sobre todo que estén capacitados sobre cómo abordar esos temas con ellos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Reprueba Padre Pepe posible llegada de grupo antimigrantes a Eagle Pass
Siguiente publicación Por intenso frío, Casa YMCA registra apenas a 12 menores atendidos en lo que va de enero
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;