WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reprueba Padre Pepe posible llegada de grupo antimigrantes a Eagle Pass

El defensor de los derechos humanos de los migrantes consideró que es injusto este tipo de conductas, sobretodo cuando se presentan situaciones de amenazas, tomando en cuenta que dentro de estos grupos pudiera haber gente armada

  • 513

 

Piedras Negras, Coah; 18 de junio del 2024.- El padre José Guadalupe Valdés se pronunció en contra y calificó de injusta la posible llegada a Eagle Pass y al condado de Maverick de organizaciones anti-migrantes que se manifestarán contra la política migratoria, como ya lo hicieron en otros lugares.

El defensor de los derechos humanos de los migrantes consideró que es injusto este tipo de conductas, sobretodo cuando se presentan situaciones de amenazas, tomando en cuenta que dentro de estos grupos pudiera haber gente armada.

Recordó que el fenómeno migratorio se ha estado dando ya que familias enteras dejan su lugar de origen para establecerse en Estados Unidos para salir adelante y por lo tanto emigran tomando en cuenta que tienen derecho trabajar y a instalarse en mejores condiciones a las que tenían.

El Padre Pepe destacó que en todo caso corresponde a las autoridades norteamericanas actuar contra los migrantes que en un momento dado violen las leyes de Estados Unidos y no a grupos creados con la intención de frenar lo que ellos mismos llaman la “invasión extranjera”.

Agregó que este tipo de movilizaciones solo viene a generar un atraso en los acuerdos fronterizos por respetar los derechos de los migrantes y para evitar que su vida corra peligro.

 

 

AS

Publicación anterior NFL revela el nombre de los cantantes que estarán en la previa del Super Bowl LVIII
Siguiente publicación Departamento de Salud Mental capacitará a maestros para que sepan detectar alumnos con depresión
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;