WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscarían PRI y PAN alianza informal para elecciones en Coahuila

Habría estrategias para trabajar de manera coordinada

  • 494

   

Por: Arturo Estrada

Saltillo, Coahuila.- El Revolucionario Institucional no pierde esperanzas de lograr una alianza con el PAN local, cuando menos en una versión informal, reveló Carlos Robles Loustaunau, presidente del Comité Estatal del PRI.

El líder tricolor aseguró que ha sostenido pláticas con diversos panistas, y se ha coincidido en que se buscará la forma de trabajar coordinados para las elecciones del dos de junio.

“Yo creo que sí. En lo personal tengo lazos de amistad con panistas, y siento que están trabajando para buscar de qué forma podemos coordinarnos. Sin embargo, no puedo decir que tengamos algo en firme”, dijo.

Recordó que la alianza federal continua, con el PAN y el PRD. Por eso a Acción Nacional se le reservan dos distritos, ellos definirán quiénes serán sus candidatos; “y en el octavo es del PRD. Nosotros estamos preparados con los nuestros. En lo local no va la coalición tal cual, pero en lo federal sí estamos aliados”.

“Con el PAN local hicimos una gran alianza, donde nos entendimos como coahuilenses muy bien, Trabajamos de forma coordinada y teníamos la esperanza de seguir construyendo esa sociedad. Desafortunadamente entraron factores fuera de nuestras posibilidades, fueron intereses del Comité Nacional del PAN. Pero quedamos aliados con un partido local que es la UDC y con el PRD, obviamente”, afirmó.

Destacó que el PRI mantiene las puertas al diálogo con otras fuerzas políticas, con la finalidad de fortalecer una alianza ciudadana por Coahuila.

“Realmente no tenemos ningún dato sólido aún. Simplemente no hubo alianza, los plazos concluyeron, los estuvimos esperando hasta el último minuto. No obtuvieron la autorización de firmar por parte de México”, agregó.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Sangre tricolor en casa; regresa la UFC a tierra azteca
Siguiente publicación Destaca secretario de seguridad llegada de la Marina al estado
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;