WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Nunca recibí instrucciones de García Luna’, responde Harfuch a Xóchitl Gálvez

La futura candidata presidencial de la oposición pidió a Claudia Sheinbaum que el exsecretario de Seguridad Ciudadana de CDMX explicara su relación con el exfuncionario federal

  • 523

 
Por: Grupo Zócalo 
 
Ciudad de México.- Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, negó hoy haber recibido alguna orden o instrucción por parte de Genaro García Luna, exfuncionario federal acusado de narco en Estados Unidos.

“Lo vi tres o cuatro veces, hay cientos de testigos que podrían decir si trabajé con él, no fue así. Entiendo que en las campañas hay descalificaciones”, dijo Harfuch ante medios de comunicación.

Xóchitl Gálvez, futura candidata presidencial de la oposición, pidió a Claudia Sheinbaum que Harfuch explicara su lazo con García Luna.

“Si él hubiera sido mi mentor, no lo hubiera negado”, anotó García Harfuch ante medios.

En febrero pasado, en Nueva York, un jurado declaró culpable por narcotráfico a García Luna.

García Luna trabajó en el cuerpo de inteligencia durante una década, encabezó la Agencia Federal de Investigación (AFI), cuyo objetivo principal era luchar contra organizaciones criminales, durante el gobierno de Vicente Fox (2000-2006), y fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012). 

Con información de CNN

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Detienen a pandillero por amenazas y robo en Múzquiz
Siguiente publicación Derrapan y se impactan
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;