
Por: Grupo Zócalo
Quintana Roo.- Seis pescadores de Cozumel y un perro de nombre “Canelo” fueron rescatados tras quedar a la deriva por tres días, confirmaron autoridades de Quintana Roo.
Familiares reportaron que el domingo pasado salieron al mar y no regresaron a sus hogares, por lo que difundieron sus retratos por redes sociales, exigieron a las autoridades una búsqueda inmediata y acamparon en las orillas de la isla de Cozumel en espera de noticias de sus seres queridos.
La espera terminó alrededor de las 12:00 de este martes, cuando familiares contestaron la llamada de funcionarios del Gobierno de Quintana Roo, quienes les dieron el anuncio de que habían sido encontrados con vida y en buen estado de salud.
“Informamos que nuestros pescadores cozumeleños extraviados, se encuentran a salvo”, informó la Gobernadora de la entidad, Mara Lezama.
El Gobierno de Quintana Roo precisó que el crucero Harmony Of The Seas localizó a 20 millas de Cabo Catoche a los seis pescadores de Cozumel que estaban extraviados, por lo que cuerpos de ayuda y elementos de la Secretaría de Marina acudieron al llamado.
“Todos ellos (pescadores) se encuentran en buenas condiciones de salud y se mantenían a bordo de la embarcación “Aris”, que presentó una falla de motor”, comunicó.
Las personas rescatadas son: el capitán Manuel Chimal, Angel Lugo, “Fentamino”; Felipe Dzul, “El Árabe”; Alejandro Rafael Kú, “Tizoc”; Julio Cesar Córdoba, “Coala”; Roberto González, “Concho”, y el perrito “Canelo”, quien a decir de pobladores, suele acompañar a los pescadores a trabajar todos los días.
madpf