WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ausentismo casi total en escuelas de nivel básico por temperaturas congelantes

Asisten de 3 a 4 alumnos por salón, según reportes de directores de jardines de niños, primarias y secundarias

  • 665

 

Piedras Negras, Coahuila.- La tormenta invernal que impacta la región, y que permanecerá durante varios días incluso con temperaturas aún más bajas, ocasionó un elevado ausentismo en el nivel básico de educación, puesto que el promedio de asistencia por salón no llego al 10 por ciento.

La maestra Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos, dio a conocer lo anterior y agregó que los reportes de los directores de jardines de niños, primarias e inclusive secundarias fue en el sentido que sólo acudieron alrededor de tres a cuatro alumnos por salón.

Destacó que, tomando en cuenta que para martes y miércoles las temperaturas serán aún más bajas, se prevé que el número de alumnos que asistan a clases prácticamente sea mínimo y en muchos de los casos no acuda nadie.

La maestra Estrada Villarreal estableció que por lo tanto se respeta la decisión de los padres de familia de cuidar la salud de sus hijos al no exponerlos a las temperaturas congelantes, tomando en cuenta que en estos casos no se avanza en el contenido programático.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Se solidariza Piedras Negras con familia zacatecana
Siguiente publicación Buscan aquí a menor reportado extraviado
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;