
Piedras Negras, Coah; 15 de enero del 2024.- Contrario a lo que se pudiera pensar, una buena cantidad de migrantes que se encontraban resguardados en el Ejército de Salvación, abandonaron el albergue y se aventuraron a cruzar el río Bravo para entregarse a las autoridades americanas, aún y con las congelantes temperaturas.
Así lo dio a conocer el director del recinto, Miguel Ángel Rodríguez, quien declaró que fueron los propios indocumentados quienes confesaron que no soportarían el intenso frío y preferían adelantar su ingreso ilegal a los Estados Unidos.
Comentó que debido a ello, son apenas unas 40 personas las que permanecen en el lugar, aunque algunos de ellos también han manifestado su intención de irse por la misma razón, sin entender que al norte del vecino país están más fuertes los efectos del frente frío.
Añadió que por el momento no se ha recibido a ninguna persona de Piedras Negras que busque pasar la noche en el albergue, pero estarán atentos por si en las próximas horas surge la necesidad de ello.