
Por: Grupo Zócalo
Acuña, Coah.- Ante las bajas temperaturas pronosticadas para este lunes y martes, se emite una recomendación crucial para los propietarios de vehículos sobre el uso de anticongelante concentrado para evitar daños en el radiador y el motor de los mismos.
César Jeracima, mecánico de la localidad, explicó que esta medida ayudará a que los vehículos no puedan llegar a dañarse, ya que el anticongelante concentrado desempeña un papel crucial durante las épocas invernales al prevenir la congelación del agua en el sistema de enfriamiento del motor.
Comentó que en caso de no contar con el recurso para adquirir el producto recomendado, también se puede vaciar el agua de los radiadores para evitar que llegue a congelarse y así ahorrarse gastos en reparaciones por afectaciones en partes como el motor y el radiador del automóvil.
Agregó que los costos de reparaciones en este tipo de casos suelen sobrepasar hasta los 10 mil pesos, por lo cual recomendó a los propietarios de vehículos a prepararse con tiempo y realizar las acciones necesarias para no verse afectados.
Con información de Josué Acosta