Tronaron y quedaron esparcidos 14 mil cilindros, aseguran autoridades de bomberos y del Sheriff
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Texas.- La poderosa explosión que cimbró la comunidad del Quemado, Texas el pasado lunes por la madrugada fue provocada por el incendio de 14 mil cilindros de gas nitrógeno los cuales conformaban una carga de 10 mil libras (unas 5 toneladas), informaron tanto el Sheriff del condado de Maverick como el jefe de bomberos Manuel Mello.
A causa de ello, los artefactos que salieron esparcidos tanto en el monte, la carretera y patios domiciliarios en un radio de 2 millas, aún podrían representar peligro por el químico que contienen, por ello se ha designado a personal de la empresa TAKATA para que acuda a recogerlos.
[caption id="attachment_6392" align="alignleft" width="199"]

A partir de este día se brindará asesoría sobre los cilindros esparcidos en el área de la explosión.[/caption]
En ese sentido, la oficina del Sheriff del condado de Maverick está informando a la comunidad del Quemado, para que a partir de este día a las 5:00 de la tarde, personal de la empresa en mención estará brindando información a los residentes acerca de la limpieza de los objetos mencionados.
Debido a que aún faltan demasiados por recoger, se les pide que deben reportar al departamento del Sheriff y éste a su vez informar al personal de la empresa seí±alada y sean ellos los que se hagan cargo.
Han proporcionado el número telefónico 830 7345608 para que directamente el seí±or Juan Carlos Vásquez envíe a personal a atender cualquier llamado de los residentes del área.