Violó el arraigo domiciliario el pasado mes de diciembre en contubernio con un agente de la policía de investigación criminal.
Por Redacción
Múzquiz, Coah.- La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público con destacamento en Múzquiz, solicitará ante el Juez Penal de la ciudad de Sabinas, se cambie la medida cautelar al doctor Aaron, “N”, luego de que éste violó el arraigo domiciliario el pasado mes de diciembre en contubernio con un agente de la policía de investigación criminal.
Fuentes oficiales de la FGE, informaron este viernes al respecto de la medida que adoptarán luego de que se comprobó que un agente, permitió que el doctor saliera de su domicilio, pese a estar asignado a la vigilancia del arraigo domiciliario las 24 horas del día.
Se dijo que se hará la petición ante el Juez Penal y será esta autoridad quien decida si el doctor Aarón, deberá internarse en el Cereso y continuar ahí el proceso por homicidio, usurpación de funciones y aplicación de medicamento inadecuado, en agravio de Saúl Iruegas, quien murió tras ser atendido en la clínica Santa Fe en Múzquiz y motivo por el cual el médico enfrenta proceso.
Como consecuencia del resultado de las diligencias con respecto a la violación al arraigo domiciliario por parte del médico muzquense, se tiene bajo investigación aun agente de la Policía de Investigación Criminal que estaba encargado de la vigilancia en el domicilio del arraigo y que fue quien permitió que el doctor homicida, pudiera salir de su casa.
Será el ministerio público quien lleve a cabo la investigación correspondiente en cuanto a la suerte del agente de la FGE y quien hará la solicitud para el cambio de medida cautelar para el doctor Aarón, quien podría ser trasladado al Cereso en las próximas horas,, una vez que el Juez Penal valore la situación por haber violado el arraigo domiciliario.
iZN