WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SRE reprueba declaraciones de Greg Abbott sobre migrantes

El gobernador texano afirmó que se han tomado todas las medidas, excepto dispararles a los migrantes para evadir acusaciones de ‘asesinato’.

  • 537

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó las declaraciones realizadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien dijo que en su estado las autoridades no disparan a los migrantes para evitar que los acusen de asesinato.

En un comunicado, la Cancillería manifestó la desaprobación de México a tales expresiones.

“México reprueba y expresa su absoluta preocupación a cualquier tipo de expresión que inste a actos violentos y a la deshumanización de la comunidad migrante”, advirtió la dependencia.

Los comentarios de Abbott fueron realizados en una entrevista en un medio de comunicación estadounidense el pasado 11 de enero de 2024.

“Hacemos votos por el respeto a los derechos humanos y denunciamos todo tipo de insinuaciones agresivas contra la vida de una persona”, añadió la SRE en su comunicado.

En una entrevista concedida la semana pasada en el programa de corte conservador ‘The Dana Loesch Show’, que fue retransmitido ayer, el gobernador texano afirmó que el estado ha tomado todas las medidas posibles para enfrentar el aumento de los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, excepto dispararles a estas personas, pues dijo que el gobierno de Joe Biden lo consideraría ilegal.

“Estamos desplegando todas las herramientas y estrategias que podemos. Lo único que no estamos haciendo es dispararles a las personas que cruzan la frontera, porque, por supuesto, el Gobierno de Biden nos acusaría de asesinato”, expresó el republicano.

Información por Milenio

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Ex campeón de Fórmula 1 descarta que Checo Pérez renueve con Red Bull para 2025
Siguiente publicación NASA confirma que 2023 fue el año más caluroso desde que hay registros
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;