WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jovencito de 14 años pierde la vida al caerle caballo encima en Ramos Arizpe

Marcos Eduardo practicaba destrezas para ser un buen vaquero, cuando sufrió el accidente en un ejido de Ramos Arizpe y falleció en la Clínica 7.

  • 866

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- Un menor de 14 años de edad, falleció en la Clínica del IMSS luego de cuatro horas de haber ingresado a la sala de Urgencias; Marcos Eduardo presentaba un severo traumatismo craneoencefálico tras caer de un caballo. El fatídico accidente se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer en el ejido El Sacrificio, ubicado en Ramos Arizpe.

Según la información, el menor se encontraba con su abuelo cuando practicaba destrezas y maniobras para convertirse en un buen vaquero, ya que era uno de sus sueños.

Pero la práctica salió mal, ya que al estar montado en su caballo y tratar de lazar un toro, el animal los arrastró ocasionando la caída de Marcos y el potro le pasó por encima dejando varias fracturas en su cuerpo, siendo el daño más grave el de la cabeza, quedando inconsciente en medio del ruedo.

Al ver que no respondía, sus familiares lo tomaron en sus brazos y se desplazaron por la carretera con dirección a Monclova, siendo interceptados por los paramédicos de la Cruz Roja que de inmediato estabilizaron al vaquero.

Posteriormente, siguieron con el trayecto hacia la Clínica 7 del Seguro Social en Monclova.

Mientras tanto las patrullas de Seguridad Pública de Monclova abrieron paso para que la unidad médica llegara rápido al nosocomio y así Marcos recibiera la atención de los especialistas, los cuales ya lo esperaban en la puerta de Urgencias.

Luego de ingresar el menor al nosocomio, su estado de salud se reportó como delicado por lo que sus familiares se quedaron al pendiente de las instrucciones médicas.

Sin embargo, al filo de las 18:00 horas, Marcos Eduardo falleció recibiendo su pase de entrada a la eternidad a sólo cuatro horas después de haber dado su última monta en su potro.

Cabe recordar que hace unos días ocurrió un accidente similar donde Brandon Ezequiel de 14 años fue aplastado por un caballo quedando severamente herido, el menor aún sigue con su estado de salud crítico en una clínica de Monterrey, Nuevo León.

Los dos adolescentes sufrieron accidentes similares, además de ser estudiantes de la misma secundaria técnica Ildefonso Fuentes y viven en la colonia Independencia de Castaños.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Delinea Luz María Fuentes sus postales de Saltillo; presenta Historias de Barrio
Siguiente publicación Mujer le pide a conductor de DiDi que viaje sin ella
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;