
Piedras Negras, Coahuila; 12 de enero del 2024.- Todas las corporaciones de seguridad y auxilio del municipio están en alerta desde éste fin de semana, ante la onda gélida que se espera en Piedras Negras y la región, con temperaturas de hasta cinco grados bajo cero pero sensaciones térmicas de menos 11.
De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, la Policía Preventiva, Protección Civil y Bomberos, Enlace Municipal, Cuerpo de Inspectores y así como el área de Transporte realizarán recorridos por la localidad.
La finalidad, añadió, es detectar personas o familias vulnerables y que no estén en condiciones de soportar las bajas temperaturas, para trasladarlos a la Central de Bomberos, donde se habilitó el albergue temporal, para que se puedan resguardar.
Castillón Martínez también exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones con braceros y hasta con calentadores a base de gas, para evitar intoxicaciones que puedan incluso derivar en una tragedia, como ya ha sucedido en años anteriores.
Admitió que, en caso de ser necesario, se han girado instrucciones para habilitar otros edificios municipales para proteger a quienes necesiten refugio por el intenso frío, aunque esa decisión dependerá de la demanda que se llegue a tener.