WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cuerpos de presidiarios fueron devueltos a familias sin algunos órganos

Familiares de una persona que murió mientras estaba encarcelada presentaron una demanda federal al descubrir que le faltaba el corazón al cuerpo.

  • 637

Por: Grupo Zócalo 

Alabama, EU.- Los cuerpos de dos hombres que murieron mientras estaban encarcelados en el sistema penitenciario de Alabama no tenían corazón ni otros órganos cuando fueron devueltos a sus familias, según alega una demanda federal.

La familia de Brandon Clay Dotson, quien falleció en una prisión estatal en noviembre, presentó el mes pasado una demanda federal contra el Departamento de Correccionales de Alabama y otros, alegando que su cuerpo se estaba descomponiendo y que le faltaba el corazón cuando sus restos fueron devueltos a su familia.

En un expediente judicial sobre el caso presentado la semana pasada, la hija de Charles Edward Singleton, otro recluso fallecido, afirmó que al cuerpo de su padre le faltaban todos los órganos internos cuando fue devuelto en 2021.

Lauren Faraino, abogada que representa a la familia de Dotson, dijo por correo electrónico el miércoles que la experiencia de múltiples familias muestra que esto es “definitivamente parte de un patrón”.

The Associated Press envió un correo electrónico en busca de comentarios la tarde del miércoles al Departamento de Correccionales de Alabama.

Dotson, de 43 años, fue hallado muerto el 16 de noviembre en el centro penitenciario de Ventress. Su familia, que sospechaba que su muerte había sido provocada, contrató a un patólogo para que realizara una segunda autopsia y descubrió que le faltaba el corazón, según la demanda. Su familia entabló una demanda para averiguar por qué le habían extraído el corazón y para que se lo devolvieran.

El escandaloso e inexcusable maltrato de los demandados al cuerpo del fallecido equivale a una reprobable violación de la dignidad humana y la decencia común”, afirma la demanda, que añade que “su atroz delito es nada menos que un grave robo y mutilación”.

La familia de Dotson, mientras buscaba información sobre lo ocurrido con su corazón, descubrió que otras familias habían tenido experiencias similares, indicó Faraino.

La situación relacionada con el cuerpo de Singleton se menciona en documentos judiciales presentados por la familia de Dotson la semana pasada. En los documentos, la hija del recluso, Charlene Drake, escribe que una funeraria le dijo que el cuerpo de su padre le fue llevado “sin órganos internos” tras su muerte que ocurrió en 2021 cuando estaba encarcelado.

La hija escribió que el director de la funeraria le dijo que “normalmente los órganos están en una bolsa colocada de nuevo en el cuerpo después de una autopsia, pero Charles había sido llevado a la funeraria sin órganos internos”.

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Padres de los 43 normalistas abandonan mesa con Segob
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO│11 DE ENERO DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;