WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Eagle Pass demandaría a Texas por cierre de Shelby Park

Actualmente, el número de migrantes oscila entre los 400 y 500, por eso resulta extraño que se haya tomado esa determinación: Rolando Salinas.

  • 576

 

Eagle Pass, Texas.- La ciudad de Eagle Pass está contemplando interponer una demanda legal contra el estado de Texas por la decisión de tomar el control de los accesos al Shelby Park, así como del área que abarca hasta el campo de golf. 

La determinación de implementar esa medida ocurrió la noche del miércoles luego de que el mayor, Rolando Salinas, recibió una llamada telefónica por parte de uno de los representantes de Seguridad Pública de Texas en la cual solamente le notificaban. 

En conferencia de prensa, el alcalde dijo que la razón por la cual el gobernador, Greg Abbott, ordenó al Ejército y a sus oficiales de DPS bloquear el paso a cualquier persona hacia esos lugares fue que quieren prevenir una invasión de indocumentados como sucedió a finales del año pasado e inicios de este.  

Actualmente, el número de migrantes oscila entre los 400 y 500, por eso resulta extraño que se haya tomado esa determinación, manifestó el Mayor.  

Declaró que el estado le ha mencionado tener la facultad legal para tomar esa decisión, sin embargo, la ciudad de Eagle Pass por medio de sus abogados está analizando la situación antes de poder tomar alguna dirección legal.  

Respecto a los eventos que están programados para los siguientes meses en esas áreas, como el Festival del Eclipse, Salinas dijo que, a decir de la autoridad estatal, ni eso ni el acceso a quienes desean jugar golf se verán afectados. 

Cabe señalar que el tiempo que podría permanecer esta restricción no fue precisado. 

“Podría ser 3 o 6 meses, 1 año o más, no sabemos”, subrayó el alcalde. 

Te puede interesar: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior GAC inicia el año con aumento de pacientes y necesidades de donadores de sangre
Siguiente publicación Dorotea González es la nueva directora de Imagen Urbana
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;