WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detectan vapeadores en niños de sexto grado en primarias de Eagle Pass

Hay multas de 150 dólares que pueden cubrirse con servicio comunitario dentro de las escuelas, asegura jueza de paz Tere Hernández

  • 538

 

Eagle Pass, Texas.- La jueza de paz del precinto número 4, Tere Hernández, hizo un llamado a los padres de familia para que se interesen en revisar las pertenencias de sus hijos que van a la escuela porque han surgido casos en los que se detecta a los niños en poder y uso de los denominados vapeadores.

Lo más preocupante es que son menores de sexto grado de entre 10 y 11 años de edad que están en su aprendizaje educativo que les puede afectar en su siguiente etapa dentro del nivel junior high.

Aseguró que desde que el Distrito Escolar comenzó a dar multas, se han presentado ante su representación entre 5 y 7 casos (el año pasado) y son 150 dólares que los papás no quieren pagar, dijo.

De tal manera que siguiendo los pasos legales, se acuerda con la escuela imponer sanciones a los niños mediante servicio comunitario dentro de los planteles, como ayudar en la cocina, en la cafetería, trabajos fáciles donde no resulten lastimados.

La jueza comentó también que si se tienen casos donde se involucra a niños con buenas calificaciones, se les pide como servicio comunitario que ayuden a otros estudiantes en la materia en la que tengan problema.

“Por cada 100 dólares de multa, son 8 horas de servicio”, resaltó.

Lamentó que esto ocurra, pero hizo énfasis para que los padres tomen la oportunidad de interesarse en lo que sus hijos tienen consigo para no verse inmiscuidos en ese tipo de problemas.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Fuertes vientos dejan 18 árboles y cinco mufas caídas e incendios a zacatales en Piedras Negras
Siguiente publicación ¡Oficial! Rogelio Funes Mori es presentado como refuerzo de Pumas para el Clausura 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;