WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Causa ventarrón estela destructiva en PN y Coahuila

Emite PC estatal alerta ante estragos en las cinco regiones y el deceso de una mujer en Múzquiz

  • 685

 


Piedras Negras, Coah.- La llegada del frente frío 25 provocó ayer graves estragos materiales, fallas en los servicios eléctricos y de agua en las cinco regiones de Coahuila, un deceso en la Región Carbonífera, y el cierre de la circulación de Eagle Pass a Piedras Negras por el Puente Internacional 1, por lo que Protección Civil estatal emitió una alerta y recomendaciones ante rachas de viento entre 50 y 90 kilómetros por hora y un marcado descenso en la temperatura.

Las fallas eléctricas y la interrupción de los servicios se registraron, de forma intermitente, durante el transcurso de este lunes en al menos 16 colonias de esta ciudad, a la par de que elementos de PC y Bomberos atendieron llamados de emergencia por la caída de árboles, semáforos y dos incendios registrados por rachas de viento. 

Francisco Contreras, comandante de Bomberos y coordinador de Protección Civil municipal, emitió una alerta para advertir sobre no encender fogatas para evitar incendios, alerta que también fue replicada al sur de Texas.

Además, se espera otro cambio de temperatura a partir del lunes o martes, con la entrada del frente frío 26. 

 

Cierran Puente 1  por fallas

Las fallas en el suministro eléctrico provocaron ayer que el Puente 1 cerrara por la noche hasta nuevo aviso, luego de que a las 20:00 horas se advirtiera que el personal instalado en las casetas concluyó labores, 2 horas 45 minutos antes. 

 

Provoca deceso, heridos y alerta en Coahuila

Desafortunadamente, las violentas ráfagas de viento provocaron un deceso, luego de que en el municipio de Múzquiz, una mujer de 57 años, identificada como Azucena López Delgado, sufrió lesiones de gravedad en el barrio La Oferta, luego de que una barda de block se le desplomara encima.

En el caso de las regiones Centro, Sureste y Laguna se replicó la falta de energía eléctrica, viviendas y automóviles afectados por la caída de árboles, como en Ramos Arizpe, donde un conductor fue trasladado de urgencia a la Clínica 88 del IMSS, luego de que un árbol le cayera encima a su vehículo en movimiento. 

 

Impacta frente frío 25 con violentas ráfagas

Al menos se tiene registro ayer en Piedras Negras de interrupciones de luz en sectores como: Acoros I y II, Los Montes 5, Villa Real, Chapultepec, Los Olivos, Cumbres, Valle de las Flores, 2000, Los Laureles, Bellavista, El Cenizo,  República, Ampliación República, Los Pinos y parte de Tierra y Esperanza. Por otro lado, el sector Doña Pura registró interrupciones en el suministro de agua.

 

Con información de: Armando Valdés, Eleazar Ibarra, Teresa Quiroz, Roberto Iturriaga y Saúl Garza

 

 

 

jacl

Publicación anterior Se incendia basurero de Nueva Rosita por fuertes vientos
Siguiente publicación Vigilará municipio quintas por ‘afters’ no autorizados
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;