WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a El Monedas, hijo de El Marro, en Guanajuato

Autoridades de Guanajuato confirmaron la detención de Luis Antonio Yépez, El Monedas, hijo de El Marro

  • 595

Por Entre Telones

Guanajuato.- Autoridades del estado de Guanajuato confirmaron la detención de Luis Antonio Yépez, El Monedas, hijo del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, quien es mejor conocido como El Marro.

Un día después de que sujetos armados tomaron el municipio de Celaya, así como carreteras estatales, quemando vehículos que robaron a ciudadanos, incluso asesinaron a un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos que había acudido a apagar un automóvil en llamas, las autoridades confirmaron la detención del hijo de El Marro.El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, advirtió que continuarán los operativos contra el crimen organizado, y reveló la detención de tres generadores de violencia.

A esto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detalló sobre el arresto del delincuente, al lado de dos cómplices. Luis Antonio, de 22 años de edad, y sus asociados Giovani y Cristian, ambos de 18 años de edad, quienes fueron capturados por elementos de la Agencia de Investigación de la FGE, decomisándoseles una camioneta Dodge Durango, droga como mariguana y cristal, y armamento como cartuchos útiles y una pistola 9 milímetros.

El reporte indica que Luis Antonio Yépez y sus subordinados fueron localizados a las 15:53 horas del domingo, sobre el camino de la comunidad San Antonio de los Morales, perteneciente al municipio de Juventino Rosas.

Cuando se les trató de hacer el alto, el grupo de jóvenes disparó a los servidores públicos, repeliendo el ataque y comenzando una persecución, para entonces lograr el arresto, acción que desencadenó los ataques en 13 diferentes puntos en Juventino Rosas, Villagrán y Celaya.

En las fichas enviadas a los medios de comunicación, la foto de El Monedas muestra a un muchacho con una sudadera negra, pantalones de mezclilla y zapatos tenis de color blanco. Sorprende el parecido de con su padre, El Marro.

La FGE no ha dado a conocer si fueron detenidos los sicarios que dispararon contra civiles, ocasionando el caos en la Zona Laja – Bajío del estado de Guanajuato.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Va Javier Díaz por la Alcaldía de Saltillo
Siguiente publicación Tiroteo en hotel de Minnesota deja 3 muertos; autor se habría quitado la vida
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;