WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tras furor inicial de vacantes, Tesla volvió discreto su reclutamiento en Nuevo León

Tras el movimiento que se generó en los días que siguieron al anuncio del arribo de Tesla al estado

  • 545

 

Monterrey, Nuevo León; 08 de enero.- Después del furor que se generó por la aparición de 130 plazas de empleo en marzo, la trasnacional de autos eléctricos Tesla incorporó un listado más discreto y mesurado de vacantes adicionales en diciembre de 2023 para trabajar en la Gigafactory que se establecerá en Nuevo León.

Dos semanas después de que el magnate Elon Musk hiciera el anuncio de la apertura de la planta en el municipio de Santa Catarina, la plataforma MILENIO-Multimedios hizo un conteo desde el 15 de marzo de 2023 de los empleos que se incluyeron en el apartado de la Bolsa de Trabajo de la compañía.

Aún se desconoce si ya concluyó la primera parte de reclutamiento de personal para la Gigafactory y si acercándose la construcción del inmueble continuará la contratación de las 4 mil 500 vacantes que se ha informado públicamente desde un inicio.

Para ello se ha buscado a Eugenio Grandio de la Torre, representante legal de la armadora de Elon Musk en México y director de Mercado de la empresa en este país, aunque no se obtuvo respuesta.

Por ejemplo, el 23 de marzo de este año, de las 40 plazas de empleo y talentos que buscaba Tesla en México en ese momento, 31 de ellas correspondían a la Gigafactory que se construirá en la zona el rancho El Carvajal, sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 50.

Sin embargo, no llega a figurar ese número, por el momento, ya que la compañía de autos eléctricos del multimillonario Elon Musk anda a la “caza” de 6 mil 560 colaboradores en 39 países del mundo, según el sitio web oficial durante el transcurso del año y que arroja el mismo conteo de esta casa editora.

En este mes, Tesla se encontraba buscando a un líder de Recursos Humanos de Campo para impulsar el vínculo de trabajo con líderes y empleados de toda la empresa, para garantizar que la firma sea un excelente lugar para laborar.

 

 

 

 

 

 

 

Información por Milenio

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Se reagrupan alrededor de 2 mil migrantes en Chiapas
Siguiente publicación México recibe hasta 140 mil solicitudes de asilo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;