
Piedras Negras, Coahuila.- A partir del primer día hábil del año, el Centro de Rehabilitación Integral reanudó la expedición de los cuatro tipos de cartas que se otorgan a quienes las solicitan de acuerdo con las necesidades de cada persona, declaró el doctor Roberto Baeza Díaz, director del CRI.
Explicó que en estas fechas el mayor número de cartas que se solicitan son del tipo diagnóstico para el trámite de placas para discapacitados, ya que es un requisito que se exige en Recaudación de Rentas, sobre todo en los años en que se hace el “replaqueo”.
El director del mencionado centro agregó que también se solicitan cartas diagnóstico de personas que buscan ser beneficiarias de los diferentes programas de la Secretaría del Bienestar, para solicitar algún tipo de empleo o apoyo, así como para gestionar cajones de estacionamiento para discapacitados.
El doctor Baeza Díaz señaló que actualmente, ante la baja demanda, la expedición de las cartas diagnóstico se otorga el mismo día en que se realiza la consulta, a diferencia de cuando se hace el cambio de placas, que es cuando el trámite es de acuerdo con citas programadas.
DGLJ