WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desde hace un año hay diálogo entre Secretaría de Educación y empresas

Con el objetivo de conocer las necesidades de los nuevos profesionistas.

  • 505

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 7 de enero.- El subsecretario de educación superior, Francisco Osorio aseguró que desde hace un año el gobierno del estado, a través de la dependencia a su cargo ha estado en comunicación con los empresarios de las cinco regiones del estado para conocer cuales son sus necesidades de profesionistas de las llamadas “carreras del futuro”.

Afirmó que este dialogo se ha venido dando a través de los Consejos de Vinculación Universidad-Empresa, tomando en cuenta que el estado se convertirá en el principal fabricante de autos eléctricos en el país.

El maestro Osorio Morales dijo que ante ello, las carreras del futuro, de hecho ya están presentes en la entidad puesto que ya se están creando en las ocho universidades tecnológicas, en las cuatro politécnicas y en los cinco institutos tecnológicos que dependen del estado.

El funcionario de la Secretaría de Educación aseguró que para ofrecer las nuevas especialidades es necesario modificar las curriculas además de incluir la impartición de horas-clase de inglés en las 17 instituciones de nivel superior que existen en la entidad.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Ejército mexicano celebra primer cumpleaños de Arkadas, perro rescatista donado por Turquía
Siguiente publicación Niega Ejército que haya cárteles en Tabasco; ‘son vándalos’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;