
Piedras Negras, Coahuila.- La Unión Ganadera Regional de Coahuila mantiene bajo control los hatos de los socios en cuanto a evitar casos de tuberculosis y brucelosis, gracias a las campañas de vacunación que se vienen implementando, por lo que el estado se ubica en los primeros lugares nacionales con menor número de casos.
Lo anterior fue dado a conocer por Abel Ayala Flores, presidente del organismo, quien agregó que lo relacionado a la garrapata también se tiene bajo control, ya que es otra de las enfermedades que también afecta mucho al ganado.
Indicó que al mantenerse muy bajas las cifras de casos en esas tres enfermedades es posible mantener las actividades de exportación a los Estados Unidos sin ningún tipo de problema y que pudiera afectar esa actividad.
Ayala Flores mencionó además que, como presidente de la Unión Ganadera de Coahuila estará atento a que se realicen mayor cantidad de pruebas para la detección de otras enfermedades que, si bien no afectan la salud en los hatos, sí disminuyen la reproducción, ya sea mediante los sementales o con las vacas.
DGLJ