WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere madre de ex alcalde tamaulipeco en accidente aéreo en Ramos Arizpe

Se trata de una aeronave Piper PA46 con placas N 6074ª procedente del Aeropuerto Internacional General Servando Canales.

  • 1509

 

Por: Teresa Quiroz

Ramos Arizpe, Coahuila.- Tres personas de origen norteamericano y un piloto aviador perdieron la vida la mañana de este viernes al desplomarse la avioneta en la que viajaban.

Se trata del piloto Antonio Ávila Ibarra y de las pasajeras Adriana Garza Ibarra, Rosario Garza Ibarra e Hilda Garza, la primera madre del ex alcalde y empresario tamaulipeco Víctor Alfonso Sánchez Garza.

De acuerdo con la información la aeronave Piper PA46 con placas N 6074 venia de Brownsville, Texas llegando al Aeropuerto Internacional General Servando Canales, en Matamoros, Tamaulipas a las 10:30 horas para posteriormente arribar en Ramos Arizpe.

En el lugar elementos de seguridad pública de Ramos Arizpe, del estado y la Guardia Nacional procedieron a acordonar el área en tanto que agentes ministeriales determinaron que se trata de un hombre, y aunque aún se desconocen las causas que provocaron la caíde del armatoste se sabe que los hechos ocurrieron a 700 metros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.

“La torre de control del aeropuerto tuvo contacto con el capitán de la aeronave que venía perfilado de manera correcto por la cabecera 35 y abruptamente se clava a su izquierda y cae el avión”, declaró Luis Gerardo García Martínez, titular de servicios estatales aeroportuarios.

El reporte fue recibido por el servicio de emergencia a las 11 de la mañana con 49 minutos y fue hecho por una usuaria que desde la colonia Blanca Esthela se percató de los hechos.

“Usuaria reporta que se cayó un jet en el aeropuerto, indica que cayó en el monte y refiere que desconoce si aterrizo bien o se cayó, usuaria indica que vio el accidente desde la colonia Blanca Esthela”, se lee en el reporte.

Aeronave ya había presentado fallas

Fue en marzo de 2021 cuando la avioneta modelo Piper PA-46-350P Malibu Mirage sufrió un incidente en Port Aransas, Texas sufriendo daños en una de las alas.

La aeronave fue rentada por la familia puesto que el avión de la familia estaba siendo usado por el ex alcalde de Matamoros, quien actualmente se encuentra en Europa.

 

Con información de Augusto Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AS

Publicación anterior Suman 94 muertos y 242 desaparecidos por terremoto en Japón
Siguiente publicación Presidirá María de los Ángeles Hernández la Asociación de Agentes Aduanales
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;