WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pagan migrantes hasta 5 mil pesos por bicicletas; cruzan desde Monclova hasta EU

Por la carretera 57, en el tramo de Monclova a Piedras Negras, se logró documentar a cientos de personas en calidad de tránsito por el país.

  • 550

 

Monclova, Coahuila.-  Las personas migrantes que transitan hacia Piedras Negras por la carretera 57 están utilizando bicicletas, mismas que compran hasta en 5 mil pesos, ya que algunas personas locales aprovechan la necesidad de los migrantes de llegar a Estados Unidos. 

Ante la negativa en las centrales de autobuses de vender boletos a las personas migrantes, estos se ven obligados a buscar alternativas para trasladarse a la frontera de Coahuila con Estados Unidos, una de ellas es realizar el viaje en bicicleta, por lo que en las últimas semanas se incrementó la venta de bicicletas en Monclova. 

Por la carretera 57, en el tramo de Monclova a Piedras Negras, se logró documentar a cientos de personas en calidad de tránsito por el país, que se trasladan en bicicleta, en algunos casos hasta son tres las personas que viajan en una misma bicicleta.

De acuerdo con las declaraciones de algunas personas migrantes, en su paso por Monclova encontraron personas que venden bicicletas, algunas de los 600 hasta los 5 mil pesos. 

Fue en la ciudad acerera donde comenzó el uso de bicicletas para trasladarse hacia la frontera y donde los ciudadanos aprovecharon para vender este tipo de vehículos a las personas migrantes. 

 

Urge EP control a EU y México

El alcalde Rolando Salinas aplaudió que la reapertura del Puente Internacional 1 al cruce de autos desde México a Estados Unidos a partir de las 7 de la mañana de hoy, y exhortó que siga así.

Asimismo, Salinas insistió que el Gobierno federal de Joe Biden debe emplear nuevas reformas que permitan deportar de inmediato a todo inmigrante que no califique al asilo político.

“Esperemos no vuelva otra oleada de migrantes y que el Gobierno mexicano siga colaborando con EU para mantener el control en esta problemática”, señaló el Alcalde.

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Municipio invita a la Rosca de Reyes este sábado en la Gran Plaza
Siguiente publicación Caravana en el sur y secuestro de migrantes en el norte: la crisis que no cesa en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;