WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trump recurre ante Tribunal Supremo su exclusión de las elecciones primarias de Colorado

El expresidente sostiene que el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 'no fue una insurrección'

  • 519

 
Por: Agencia Reforma

Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump apeló este martes un fallo de la secretaria de Estado de Maine que lo expulsa de las elecciones primarias del Partido Republicano por su incitación al asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Trump ha respondido negando tanto la legitimidad de la resolución como que hubiera apoyado los disturbios. Añadió que nunca juró apoyar la Constitución y que no es un funcionario gubernamental.

La demócrata Shenna Bellows es la primera secretaria de Estado en prohibir a alguien postularse para la presidencia en la historia. El argumento jurídico es la raramente utilizada Sección 3 de la 14ª Enmienda. Esa disposición prohíbe ocupar cargos públicos a quienes “participaron en la insurrección”.

No solo en Maine, el 19 de diciembre, en un fallo sin precedentes en la historia de Estados Unidos, el Tribunal Supremo de Colorado también expulsó a Donald Trump de las primarias del Partido Republicano en ese estado por su papel en el asalto al Capitolio. Una medida que se espera Trump recurra pronto.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Santa Fe Klan debutará en OnlyFans con sorpresas para sus fans
Siguiente publicación Oso polar muere en Alaska por gripe aviar; virus se expande por todo el mundo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;