Piedras Negras, Coahuila; 3 de enero del 2024.- Una vez que se de el regreso a clases, la jefatura de Enfermería de la Clínica 79 del Seguro Social estará programando visitas a entre 10 y 15 escuelas para aplicar la vacuna contra el papiloma humano a niñas de quinto y sexto primaria así como de primero y segundo de secundaria, informó Ángeles Barboza.
La titular del mencionado departamento estableció que mientras tanto el biológico se está aplicando en el modulo instalado a la entrada de la Unidad, en horario de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, para la población en general, aún y cuando no sea derechohabiente del IMSS.
Indicó que para poder aplicar la vacuna contra el papiloma humano, el padre de familia debe presentar copia de la credencial de elector, CURP de la menor y datos sobre la escuela a la que asiste, incluyendo el grado que cursan.
Barboza García agregó que cuando se inicie la vacunación en las escuelas, además de los requisitos mencionados, las jovencitas deben presentar el consentimiento informado debidamente firmado, y el cual se les proporcionará previamente.