
Piedras Negras, Coahuila; Martes 2 de enero del 2023.- Es un hecho que en los recientes festejos, particularmente por el Año Nuevo, la venta y uso indiscriminado de pirotecnia no permitida proliferó en Piedras Negras, situación que obliga a las autoridades a hacer una revisión más exhaustiva a ésta problemática.
Inclusive, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, se pronunció por abordar ésta situación de una manera más frontal, tomando las decisiones que se requieren desde ahora y no esperar al próximo diciembre.
Aseguró que para la autoridad ha sido particularmente difícil controlar la venta a través de redes sociales, por lo que no descartó que se pudieran tomar decisiones o acciones más severas, pero insistió en que debe de analizarse en el corto plazo.
A pesar de los incidentes, que incluyeron un incendio en uno de los puestos donde se vendían estos artefactos, Castillón Martínez aseguró que fueron menos los siniestros que se reportaron derivados de la pirotecnia que en años pasados.
iZN