
Por Maru Valencia
Saltillo, Coah.- Coahuila sigue estando en la mira de los grupos delincuenciales que buscan regresar y asentarse en las regiones centro, carbonífera y norte, pero no lo vamos a permitir.
Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, aseguró que los enfrentamientos de la semana pasada ocurridos en el municipio de Juárez, se deben a que las células criminales siguen insistiendo en entrar y operar dentro de nuestro estado.
“El grupo delincuencial que ha querido asentarse o ingresar al estado en las diversas regiones, sobre todo del centro, carbonífera y norte, sigue insistiendo, finalmente no han logrado asentarse y este es un ejemplo más”, afirmó.
“Pero además también gracias a la fortaleza del gabinete de seguridad, compuesto por el Ejército, la Guardia Nacional y las propias policías del estado”.
El miércoles pasado, efectivos de la Policía de Acción y Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública ubicaron a cuatro camionetas a la altura del kilómetro 77 de la carretera estatal Juárez-Sabinas, y al marcarles el alto, civiles armados dispararon a los elementos, quienes repelieron la agresión.
Luego del enfrentamiento, los miembros de la célula delictiva huyeron de regreso por Nuevo León.
“Finalmente quieren entrar porque no están aquí, y ellos estuvieron en algún tiempo, seguramente con el trasiego de drogas al menudeo y algunas otras cosas”, dijo.
AFPR