
Saltillo, Coah.- En Coahuila hay las condiciones para que se lleve un proceso electoral en paz. Aún así, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, dio a conocer que se establecerá comunicación con los partidos e instituciones para brindar seguridad adicional a quien lo solicite.
“Creo que, como se ha dado en todos los procesos electorales, las secretarías de Seguridad Pública, de Gobierno y la Fiscalía General del Estado; estaremos en total coordinación con los órganos electorales, para garantizar la seguridad de los candidatos, partidos y por supuesto a la ciudadanía”, dijo.
Estimó que las últimas elecciones en Coahuila han sido ejemplares, y consideró que hay las condiciones para que siga prevaleciendo el estado de derecho y tranquilidad.
“Esperamos que haya una gran participación ciudadana, que haya interés en conocer las diferentes plataformas que presentarán los diferentes partidos políticos y los candidatos; considero que es un compromiso personal de ir a votar el dos de junio y también esperamos que prive la ley, que haya respeto al marco legal, y que los actores se conduzcan conforme a derecho”, agregó.
AFPR