WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Instalarán muralla migratoria en Monclova

Intensificarán Estado, INM y Sedena inspecciones y patrullajes en carreteras

  • 663

 

Saltillo, Coah.- Con la intención de detener la llegada de la ola migrante hasta Piedras Negras y Ciudad Acuña, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado instalarán un megaoperativo en la Región Centro de Coahuila, con patrullaje, inspecciones y revisiones más exhaustivas, en especial en Monclova.

Ante el ingreso a México y el avance de una caravana migrante desde el sur del país, con miles de personas con rumbo al norte, el Gobierno de Texas y las autoridades estadunidenses acordaron con autoridades de México y Coahuila, montar un megaoperativo integral, para frenar el avance hacia la frontera.

Lo anterior, para evitar que se incremente la crisis migratoria y humanitaria, que ha estado provocando el endurecimiento de las políticas migratorias, las revisiones exhaustivas en el cruce de México hacia Estados Unidos y el cierre de puentes internacionales, derivando en pérdidas económicas millonarias para ambos países.

Por ello, se acordó montar un operativo entre el INM, la Sedena y el Gobierno de Coahuila en la Región Centro del Estado, a partir de las vías que convergen desde Monclova, a donde llegan migrantes provenientes de Saltillo y Monterrey, en cuyas carreteras intensificarán los patrullajes, inspecciones a vehículos de carga, particulares y revisiones más exhaustivas para autobuses y otros automóviles donde puedan viajar migrantes.

Rescatarán a los migrantes

El objetivo es rescatar la mayor cantidad de migrantes, quienes serán devueltos al sur del país, trasladándolos por avión y autobuses, como se ha estado haciendo en Piedras Negras, como parte de los acuerdos tomados, tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con miembros del Gabinete de seguridad de la Administración Biden.

Con este tipo de operativos en la frontera, se controló el flujo extraordinario de migrantes que llegan intentando cruzar hacia Estados Unidos, rescatando migrantes que han sido devueltos al sur del país en 15 vuelos y 50 autobuses.

Publicación anterior Ricardo Leos se despide como novillero en Santa María Transpontina, Jalisco
Siguiente publicación Enfrentan los ejidatarios muerte masiva de ganado
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;