WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Existen dudas en predios de Gigafactory de Tesla en Nuevo León por falta de digitalización

El caso de la adquisición de la armadora es una incógnita, pues aún no aparece el documento.

  • 519

 

Por: Grupo Zócalo

Nuevo León.- La operación de compra-venta de seis polígonos de terrenos que le pertenecieron al ex gobernador Lázaro Garza Ayala, y que quedaron en manos de Elon Musk para levantar la Gigafactory de Tesla en Nuevo León, quedó prácticamente envuelta en un misterio.

Durante 10 meses, la plataforma MILENIO-Multimedios acudió personalmente al Instituto Registral y Catastral de Nuevo León (IRyCNL) para consultar la adquisición de las mil 561 hectáreas por la filial en México de la compañía de autos eléctricos.

Sin embargo, la transacción inmobiliaria es una incógnita, pues aún no aparece el documento digital, pese a que pasaron 296 días, por lo que es imposible obtener una copia del mismo.

“Todavía no está, lic, se brinca a la 549 (del expediente). (Digitalizarlo) Eso depende de otro departamento”.

“Hay unos que duran años en digitalizarlo por el trabajo que tienen”, dijo uno de los empleados del IRyCNL.

Una semana después del anuncio hecho por el hombre más rico del mundo, el 12 de marzo de 2023, el reportero intentó obtener información acerca de la adquisición de los terrenos que habían sido inscritos el 9 de ese mismo mes.

Con la escasa información pública disponible, los predios están ubicados en el rancho El Carvajal, entre Anillo Vial, en Santa Catarina, a un costado del exclusivo desarrollo inmobiliario Terralta, a la altura del kilómetro 51 de la carretera Libre Monterrey-Saltillo y la autopista de cuota.

El personal de las diferentes cajas donde se puede consultar y posteriormente cobrar han establecido en forma insistente que el servicio no puede otorgarse.

“No podemos dar el servicio. El proceso es esperar, de aquí a que se vuelve a mandar al Departamento de Digitalización. Hay gente que ha venido años”, refirió la persona encargada de las cajas del IRyCNL.

La falta de información sobre la operación de compra-venta entre particulares choca con la primera etapa del Proyecto de Modernización y Digitalización que arrancó el pasado 11 de julio del 2023 por parte del Gobierno del Estado, a través del nuevo Sistema de Gestión Registral del Instituto.

Una consulta hecha arrojó que se expidieron certificados de gravámenes emitidos el 4 de enero de 2023.

 

Información por Milenio

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Cierra Manolo primer mes de gobierno con acciones en todas las regiones
Siguiente publicación Expropia Gobierno planta de hidrógeno para Pemex en Tula
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;