
Eagle pass, Texas; 30 de diciembre.- El jefe de los carceleros del Centro de Detenciones Tom Bowles, Roberto Parra informó que está operando con personal de apoyo para efectuar tareas de limpieza general y ha enterado a la Comisión de Cárceles del estado de Texas para establecer que no se incurre en alguna violación.
Lo anterior porque a las personas que se tiene asignadas a esas labores están siendo consideradas como oficiales de la ley por parte del juez del condado Ramsey English Cantú, quien luego de que se le pidió cambiara el nombre a esa posición, se negó a hacerlo.
Por tal motivo, el guardián dijo que para evitar algún problema, se le dio parte además al inspector del estado estatal quien le recomendó que a esos trabajadores se les monitoree para no permitirle acceso a llaves de celdas ni tampoco que tengan contacto con cualquier prisionero.
Para hacer más legal lo anterior, dijo que cada miércoles el estado recibe informes sobre el número de oficiales (tiene 30 la cárcel) y de presos que tiene la cárcel.
VCF