WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Localizan restos de tercer cuerpo en pozo de mina El Pinabete

Las acciones continuarán durante el fin de semana a fin de seguir con las diligencias minuciosas para poder ubicar los cuerpos restantes.

  • 700

Restan siete de los diez mineros que quedaron 60 metros bajo tierra cuando la mina El Pinabete fue inundada hace más de un año

 

Por: Grupo Zócalo

Imanol Castellanos | Sabinas, Coah.- Los restos humanos de un tercer minero fueron localizados durante el día de hoy en el área donde realizan trabajos de recuperación e identificación de los cuerpos, así mismo trascendió que las familias llevaron a cabo un recorrido por el sitio conocido como las galerías, para tener conomiento sobre las diligencias que realiza la Fiscalía General del Estado, CFE, la coordinación nacional de Protección Civil y la SEDENA.

Han pasado 18 días del inicio de la recuperación de los restos de los diez mineros atrapados en El Pinabete el pasado mes de agosto del 2022, al día de ayer se han localizado de parte de los peritos de la Fiscalía General del Estado, a tres de ellos.

Restan siete de los diez mineros que quedaron 60 metros bajo tierra cuando la mina El Pinabete fue inundada hace más de un año, y los trabajos para la ubicación de los restos continúa.

En el boletín informativo que emitió la coordinación nacional de Protección Civil, se informó que las familias llevaron a cabo el día de ayer un recorrido por la zona de galería donde se desarrollan los trabajos de excavación.

Las acciones continuarán durante el fin de semana a fin de seguir con las diligencias minuciosas para poder ubicar los cuerpos restantes de los diez mineros que perdieron la vida en esta tragedia.

Recientemente el Fiscal General del Estado, explicó que tardarían cerca de mes y medio para lograr la ubicación de los restos de los diez mineros, además de los trabajos científicos que se realizarán para la identificación de cada uno de ellos.

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Gypsy Rose publica su primera selfie en Instagram tras salir de prisión
Siguiente publicación Rescatan a pequeños de incendio, por hambre intentaban cocinar a su gato
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;