WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Este año se hicieron mil 800 transfusiones de sangre, plaquetas y plasma

El Banco de Sangre reportó que este año se requirieron 400 unidades de sangre y plaquetas más que en 2022

  • 575

 

Piedras Negras, Coahuila, 29 de diciembre del 2023.- El año que está terminando superó por mucho la cantidad de unidades en general de todos los componentes que fueron transfundidas en el Banco de Sangre, en gran parte por que la unidad ya cuenta con más equipo e infraestructura, lo que evita el traslado de pacientes a otros lugares.

Lo anterior fue dado a conocer por Silvia Valles, directora del mencionado centro de transfusión, quien agregó que mientras en 2022 fueron mil 400 las unidades de concentrados de sangre, plaquetas y plasma las que se utilizaron, en este 2023 fueron mil 800.

Indicó que un aspecto a destacar en este año fue el relacionado con las transfusiones a migrantes, ya que un total de 60 requirieron sangre debido a diferentes situaciones mientras en el 2022 no se llevo un registro de unidades requeridas para este grupo de la población.

Valles Vázquez dijo que las transfusiones a migrantes representa una situación particular tomando en cuenta que ellos prácticamente no tienen donadores que les puedan otorgar unidades ya que algunos vienen solos y otros están acompañados de quienes sus condiciones no les permite donar.

 

 

 

AS

Publicación anterior Amplían decreto para regularizar autos chocolate hasta marzo de 2024
Siguiente publicación Llama IMSS Coahuila a extremar vigilancia en menores para evitar accidentes en días de vacaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;