
Saltillo, Coah.- El consumo de sustancias tóxicas entre las personas en edad productiva, se ha convertido en una gran preocupación dentro del sector laboral en la entidad, por lo que la CTM busca estrategias para prevenir y recuperar a los trabajadores que han caído en este flagelo.
“Este tema es muy importante, porque lamentablemente la sociedad ha caído en un tema del consumo de sustancias y lo vemos en las ferias del empleo, por ejemplo, de pronto cuando solicitan empleo mil ó 3 mil trabajadores, que sí los hay, no pasan los filtros de las empresas porque aparecen en el antidoping y el consumo de sustancias”, dijo Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en el estado.
El líder obrero recalcó que esta situación es parte de la agenda de la CTM, que busca integrar “a las instituciones de gobierno responsables para hacer acuerdos y poder lograr rescatar a nuestros jóvenes y trabajadores y evitar en lo más que podamos que sigan consumiendo las drogas porque este es un obstáculo para la incursión en el mercado laboral”.
“Tenemos que ir hasta las colonias, donde están los problemas”, afirmó Medina Ramírez.
En los días recientes, Zócalo dio a conocer las complicaciones a las que se enfrentan los administradores de recursos humanos en los procesos de selección, porque aunque existe el personal calificado para las diferentes vacantes, en muchas ocasiones deben prescindir de éste, ante los resultados de los exámenes. En otros casos, por el nivel de responsabilidad en la operación de maquinaria pesada, las empresas han triplicado el número de análisis que se realizan a los colaboradores ya en funciones.
AFPR