WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Malandros se roban fibra óptica y dejan sin internet a los Cinco Manantiales

El restablecimiento del servicio fue alrededor de la una de la tarde de este jueves, una vez que el personal técnico reemplazó el cableado sustraído.

  • 674

Zaragoza, Coahuila; 28 de diciembre del 2023.- Durante casi 24 horas, los residentes de la región Cinco Manantiales, en especial Zaragoza y Nava, se encontraron sin servicio de Internet debido al robo de cableado de fibra óptica propiedad de Telmex. 

Este acto delictivo fue llevado a cabo por vándalos durante la mañana del miércoles, cuando presuntamente confundieron el cableado de fibra óptica con el de cobre, buscando vender este último ilegalmente. 

Esta interrupción afectó a usuarios individuales, así como a negocios y empresas que dependen de operaciones en línea, causando retrasos en sus actividades y pérdidas económicas. 

El restablecimiento del servicio fue alrededor de la una de la tarde de este jueves, una vez que el personal técnico reemplazó el cableado sustraído. 

Hasta el momento no se ha confirmado si Telmex tomará acciones legales.

Aquí, es también importante destacar que quemar el cable de fibra óptica provoca una contaminación tóxica, dado que está compuesto por materiales sintéticos.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Identifican cadáver de indigente en Monclova
Siguiente publicación Dónde viven, y a menudo trabajan, los niños inmigrantes en EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;