
Piedras Negras, Coah.- Por tercer año consecutivo, a partir de enero y hasta el mes de mayo, la agrupación Fridas en Tenis llevará a cabo la campaña denominada “Adopta una Frida para Mamá”, que consiste en la distribución de alcancías a personas que de forma voluntaria realizan donaciones que serán entregadas el 10 de mayo.
“A través de las alcancías, las personas participantes adoptan a una mamá y la llenan para entregarla personalmente el 10 de mayo a una mamá vulnerable”.
Explicó que el recurso pasa de manera directa a las personas beneficiarias, dado que cada alcancía lleva el nombre de una mamá y una reseña sobre la situación en la que se encuentra.
Añadió que las integrantes de la agrupación Fridas en Tenis sólo acompañan en la entrega a las personas donatarias.
Indicó que las alcancías se preparan durante enero para su posterior entrega en febrero a las personas que harán las donaciones y es en mayo cuando se entregan a las personas elegidas para recibir el apoyo.
“El año pasado se apoyó a medio centenar de personas, para este 2024 la meta es beneficiar a cuando menos 75 mamás en situación vulnerable”.
Cabe mencionar que durante diciembre, Fridas en Tenis llevaron a cabo la entrega de poco más de 400 juguetes a niños de distintos sectores, incluidos algunos internados en instituciones de salud en la ciudad.