
Eagle Pass, Texas.- Aunque hasta ese miércoles la cifra de migrantes que cruzó por Eagle Pass bajó a un promedio de 1,300 al día y que las autoridades migratorias tienen en custodia a cerca de 2,500 en el Centro de Procesamiento, no es suficiente para que el Gobierno pueda cambiar las medidas restrictivas que tiene establecidas con respecto a la operación en los puentes internacionales.
Es lo que dijo el mayor Rolando Salinas, quien asegura que sin embargo, a pesar de que se ha visto menos actividad en el flujo de migrantes a la altura del puente del ferrocarril, hay otros 4 puntos por donde están ingresando en caravanas de hasta 150 personas.
El mismo alcalde dijo que él documentó a un grupo masivo entrando por una zona residencial al norte de la ciudad y avanzan por los vecindarios a la vista de los ciudadanos.
El problema, dijo, es que "todavía no es posible mover a los elementos que están apoyando en la asistencia para procesar a los inmigrantes, ya que en el lugar la capacidad está rebasada, puesto que sólo hay cabida para 1,500 indocumentados".
DGLJ