
Piedras Negras, Coahuila; 27 de Diciembre del 2023.- En una trágica situación en la frontera de Piedras Negras con Eagle Pass, un hombre experimentó un infarto después de pasar más de 12 horas en la fila de espera.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana respondieron a la llamada de auxilio cuando el hombre se sintió mal, pero la situación se complicó rápidamente.
Cuando los paramédicos llegaron, el hombre mencionó sentir un malestar más grave. Ante esta urgencia, decidieron trasladarlo directamente hacia la garita del lado americano. Lamentablemente, durante el traslado, el hombre sufrió un paro cardíaco.
Los Paramédicos de Cruz Roja Piedras Negras solicitaron una ambulancia de la ciudad de Eagle Pass a los elementos de CBP, mientras realizaban maniobras de reanimación, esperando la llegada de la asistencia médica estadounidense.
Finalmente, la ambulancia norteamericana llegó y trasladó al paciente a un hospital para recibir atención médica.
La condición actual del paciente aún es desconocida, pero se especula que las largas horas de espera y las tensiones asociadas pueden haber influido en su salud.
Este incidente pone de relieve los riesgos que enfrentan aquellos que esperan en las fronteras, llamando la atención sobre la importancia de abordar estas condiciones para evitar tragedias similares en el futuro.
AFPR