WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Despiden al empresario y político Armando Guadiana; clase política expresa condolencias

Emotiva despedida se efectuó ayer en la funeraria para Armando Gudiana Tijerina, un político de enorme carisma.

  • 645

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.-  Con las notas de “Un Puño de Tierra”, canción norteña interpretada por Eliseo Robles, las cenizas de Armando Guadiana llegaron anoche a una funeraria en la capital de Coahuila.

La urna iba en manos de Armando Guadiana hijo, y junto a él su hermana Cecilia Guadiana, y el círculo cercano de parientes y colaboradores.

A paso lento, el cortejo fúnebre avanzó por el pasillo de la Capilla Renacimiento, ubicada al norte de Saltillo, hasta donde estaba un gabinete de madera y junto a él fotografías del senador por Morena y un capote de torero.

Su esposa Lupita Mandujano recibió la urna y la colocó en el gabinete de madera y cristal mientras se escuchaban las últimas notas de la canción.

El silencio fue roto por una porra para el empresario, seguido de aplausos de quienes llegaron desde antes de las 20:00 horas.

En la capilla había ya decenas de arreglos florales enviados por Miguel Ángel Riquelme, exgobernador de Coahuila; Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas; de los senadores Pedro Haces y Ricardo Monreal, así como del Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entre otros.

A través de redes sociales se publicaron condolencias a la familia del empresario y político Armando Guadiana, quien falleció ayer, entre ellas la del Gobernador, Manolo Jiménez Salinas, quien manifestó: 

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del senador Armando Guadiana Tijerina, con quien, a pesar de los temas políticos, tuvimos una muy buena relación. El ingeniero será recordado por su carisma, su dedicación y compromiso con Coahuila. Nuestro más sentido pésame para su familia y seres queridos. Descanse en paz”.    

El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, se refirió a Guadiana Tijerina como una persona destacada tanto en la política como en las ramas de la minería y la industria, además de ser un impulsor del deporte en el estado.    

Tras la llegada de las cenizas se ofició una misa católica en memoria del legislador. 

Guadiana, quien falleció la madrugada del martes en una clínica privada de Monterrey, Nuevo León, padecía cáncer de próstata desde 2017.    

Fue uno de los senadores más polémicos de Morena en las legislaturas 64 y 65 y uno de los más influyentes en su bancada. 

 

 

 

madpf

Publicación anterior ‘Son migrantes botín político’; Obispo de Saltillo critica tibio actuar ante crisis
Siguiente publicación Video: Perrita ciega se hace viral por la forma de jugar con su dueña
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;