WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Demandan a la CIA; oculta origen del Covid

Pide fundación de EU que se le obligue  a mostrar resultados; acusan por retener información

  • 481

 

Por Agencias

Washington, DC. – Una filial de la conservadora Heritage Foundation está demandando a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, acusándola de retener registros que detallan los sobornos a analistas para enterrar los hallazgos de que una fuga de laboratorio era la explicación más probable de la pandemia de Covid-19.    

El Proyecto de Supervisión del grupo de expertos presentó una demanda federal contra la CIA alegando que la agencia no cumplió con su solicitud de la Ley de Libertad de Información sobre analistas que supuestamente “recibieron incentivos monetarios para cambiar su posición sobre los orígenes del virus”, según una copia de la denuncia reportada por el Daily Caller. 

Según la demanda, “la Heritage Foundation afirma que presentaron una solicitud de información relacionada con el equipo Discovery Covid-19 de la CIA, como su creación, registros entre miembros, comunicaciones entre integrantes y documentos relativos al historial de pagos”.

De acuerdo con The New York Post, la demanda en el tribunal federal de Washington, DC, solicita “una orden judicial preliminar y permanente que obligue” a la CIA a acelerar la producción de los registros solicitados por Heritage dentro de los 20 días o “en cualquier otra fecha que el tribunal considere apropiada”.

“La Administración Biden se ha negado a ser transparente con el Congreso y el pueblo estadunidense sobre los orígenes del Covid-19”, dijo Kyle Brosnan, asesor principal del Proyecto de Supervisión.
 

Puntos señalados 

La demanda agrega que a la fecha, la CIA no ha logrado:

1. Presentar los registros solicitados ni demostrar que los registros están legalmente exentos de divulgación

2. Notificar a los demandantes sobre el alcance de los registros de respuesta que pretende producir o retener y los motivos de las retenciones

3. Informar a los demandantes que pueden apelar cualquier determinación adversa adecuadamente específica”, agrega la demanda.

La pandemia de Covid-19 se ha cobrado la vida de casi 7 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y ahora, a gatos 

Un nuevo virus está amenazando a varios gatos en Europa. Y es que a principios de este 2023 miles de felinos murieron en Chipre debido a una mutación del coronavirus animal. 

Se trata del coronavirus felino (FCoV) o coronavirus entérico felino. Según un artículo del Colegio Médico Veterinario de Chile, “El contagio indirecto a través de las heces se considera la principal fuente de infección, ya que contienen una alta carga viral.” Puede ser por un tiempo indeterminado o incluso de por vida.  

Aunque en México todavía no existen muchos casos de coronavirus felino, lo cierto es que se está propagando este virus por diferentes partes del mundo.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Lo agreden al meterse a casa
Siguiente publicación Delegación de EU se reúne hoy con López Obrador para dialogar sobre repunte de migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;