WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Banco de Sangre logró realizar 23 campañas de donación este 2023

Las campañas se desarrollaron al interior de empresas, escuelas de nivel superior así como clínicas y hospitales tanto públicos como privados.

  • 582

 

Piedras Negras, Coahuila; 24 de diciembre del 2023.- En el año que está por terminar, el Banco de Sangre logró realizar en promedio dos campañas altruistas de donación por mes, en gran parte gracias a la respuesta positiva de empresas que por primera vez participaron en este tipo de actividades, declaró Silvia Valles.

La directora de la mencionada unidad de trasfusión estableció que de esa manera en este 2023 se realizaron un total de 23 campañas en empresas, escuelas de nivel superior así como clínicas y hospitales tanto públicos como privados.

Señaló que la cifra superó a las 18 que se lograron efectuar el año pasado, por lo que ahora en el 2024 se espera rebasar la cantidad alcanzada, para lo cual ya se tiene un plan estratégico que se dará a conocer en los próximos días.

Valles Vázquez mencionó que al aumentar la cantidad de donaciones altruistas permite tener mas disponibilidad de sangre y sobre todo segura, ya que cuando una persona voluntariamente dona, reduce la positividad a marcadores infecciosos como hepatitis o VIH.

 

 

 

ACS

Publicación anterior Explosión por fuga de gas deja un lesionado en Ciudad Acuña
Siguiente publicación A pesar de enfrentar fuertes retos, hospital ‘Salvador Chavarría’ logró reconocimientos y acreditaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;