WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se abren paso madre e hija migrantes para llegar desde Venezuela a los Estados Unidos

Génesis y su hija salieron hace dos meses de Maracaibo, en Venezuela, han recorrido más de tres mil kilómetros

  • 606

 

Piedras Negras.- Génesis y su hija salieron hace dos meses de Maracaibo, en Venezuela, han recorrido más de tres mil kilómetros, caminando, en el tren, pidiendo “aventón”, este jueves llegaron a su destino, Piedras Negras, donde cruzarán el río Bravo para llegar a los Estados Unidos a “entregarse” a las autoridades estadunidenses.

Así es, a entregarse, para eso huyeron de su País, la violencia y la pobreza que impera en Venezuela hace insostenible la existencia, así que la opción es pedir el asilo político en Estados Unidos y obtener su carta de refugiadas.

Génesis también huye de un hombre que la golpeaba, el padre de su hija, quien ejercía extrema violencia contra ella al grado que casi la mata, pero sobrevivió y es por ello prefirió dejar su País a seguir siendo sometida por la violencia de género.

La mujer de 30 años y su hija de 14 caminan a un costado de las vías del ferrocarril, primero llegarán a la Casa del Migrante y tomarán un descanso breve para por fin enfrentar el río y cruzar a Eagle Pass.

Allá se entregará a las autoridades de Estados Unidos para comenzar con el trámite de la carta de refugio, confía en que le será otorgada y en ese momento iniciará una nueva vida, lejos de la violencia y con mejores oportunidades para su hija.

“Por la crisis migratoria que hay allá no hay que comer, todo está muy caro, no alcanza, vamos al puente a ver si nos podemos entregar, como tenemos niños podemos tener la posibilidad de que podamos entrar”
Aunque ellas viajan solas, en el trayecto se han encontrado con personas que las han ayudado, van en un grupo de otras personas, también venezolanas, que su mayoría son mujeres que viajan solo con sus hijos.

Para Génesis es más fácil que les aprueben la solicitud de asilo ya que llevan con ellas a sus hijos, además del hecho de ser mujeres, es por eso que se muestra confiada en que logrará su objetivo.

Publicación anterior Entregan pavimentación en la calle Izquierdo de Nava
Siguiente publicación Muere hombre en Central de Autobuses de Saltillo; sufrió aparente infarto
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;