
Piedras Negras, Coahuila. - El gobierno de Estados Unidos tiene gran parte de la responsabilidad por la situación que se está viviendo en la frontera, consideró el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, al afirmar que la ciudad está viviendo un caos en diferentes rubros.
Y es que de acuerdo Salinas, además del colapso vial en ambas ciudades por las largas filas, el comercio local está paralizado mientras que las industrias y grandes comercios de ambos países están perdiendo millones de dólares diariamente.
Ello derivado de las decisiones federales norteamericanas no sólo de cerrar puentes ferroviarios y reducir operaciones en los cruces particulares y comerciales terrestres, sino además en abrirles la puerta a miles de indocumentados.
Rolando Salinas aseguró que el simple hecho de cruzar ilegalmente debería ser motivo para deportación, pero sólo se contemplan uno o dos vuelos de repatriación, con 100 o 200 personas, cuando en ocasiones ingresan más de tres mil.
Criticó que el 90 por ciento de los indocumentados ilegales no califica para asilo político o humanitario, pero aún así el gobierno de Joe Biden se los otorga, alentando a más migrantes en Centro y Sudamérica a venir a la frontera.
madpf